Mar del Plata: Arranca el club del comic y sigue el de lectura

Este sábado 14 en Bolivar 2261, a las 17; se larga el primer encuentro del Club del Comic en Mar del Plata.  “Empezaremos con una charla sobre el origen del género de superhéroes, el contexto en que comenzaron a publicarse, los protagonistas del cine taquillero y sus respectivas eras + rueda de recomendaciones”, cuenta Soledad Moyano Fagnani, una de las fundadoras de este espacio que se concatena con el Club de Lectura que comenzó a mediados de año, también por su iniciativa.

“Quizás había otros corazones solitarios como nosotros amantes de las historias y de los libros que les pasara esto de no tener con quienes compartir”, dijo para rememorar el origen de la propuesta que encaró junto a Gonzalo Benoffi: el original Club de Lectura Sgt Pepper’s Reading Club Band.

Desde el jueves 20 de junio de este año, fecha en que se realizó la primera reunión, ambos coordinan este club que no para de crecer en socios y en propuestas.

La invitación es simple: Busca que lectoras y lectores compartan sus lecturas y recomienden libros de géneros, autores y estilos variados en el café del Club San Lorenzo (Rodríguez Peña 2950).

También proyectan empezar a donar libros a escuelas municipales, ong y brindar charlar en escuelas. Y ya tuvieron presencia en la última Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” con diversas actividades.

Moyano Fagnani es gestora cultural, periodista y se dedica a tareas de prensa en Mar del Plata. Su compañero, en tanto, es programador y docente universitario en la Universidad Tecnológica Nacional.

“Mostrándonos tal cual somos y dando admisión a que formen parte quienes tienen como único requisito que les guste leer, no es excluyente ni género ni autor. En nuestro grupo hay mucha diversidad”, dice Moyano Fagnani a la hora de lidiar con el supuesto snobismo de los grupos como el que lleva adelante.