Michetti visitó Pilares de Esperanza: “En el Municipio, la discapacidad es un tema prioritario”

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó el distrito de Pilar, en una recorrida que la llevó hasta el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, y a una escuela de la localidad de Villa Rosa.

En el centro asistencial, Michetti, que estuvo acompañada por el Intendente Nicolás Ducoté, mantuvo reuniones con los profesionales que a diario se encargan de realizar las sesiones de rehabilitación a los pacientes, y al mismo tiempo recorrió cada una de las salas, equipadas con tecnología para tratar cada patología.

“Me siento muy contenta porque cuando el Municipio se responsabiliza del tema de la discapacidad, se pueden ir resolviendo bien cada una de las problemáticas”, destacó la Vicepresidenta.

La mandataria, asimismo, elogió la existencia de la institución, creada en la gestión anterior, y consideró que “en Pilar se nota claramente que la discapacidad es un tema prioritario”.

“El Municipio es donde esta la gente y donde se da el contacto directo entre la población y las autoridades. Si nosotros tuviéramos municipios en el país que hicieran esta tarea de tener un buen centro de rehabilitación y en donde se vaya registrando a las personas con discapacidad y sus necesidades, la Nación entera se vería muy favorecida”, analizó la funcionaria.

Recursos
Michetti, en tanto analizó el presupuesto que a nivel nacional se destina a la discapacidad y apuntó que si bien es uno de los más elevados “el 80% está destinado a pensiones no contributivas”.

“Tenemos un presupuesto a nivel nacional para la discapacidad que es muy alto; se invierten alrededor de 100 mil millones de pesos, pero de ese presupuesto más del 80% se lo llevan las pensiones no contributivas, que son alredeor de un millón y que en muchos casos los beneficiarios no son personas con discapacidad”, aseveró Michetti.

En ese sentido agregó que desde el Gobierno están abocados a revisar esas situaciones.

“Tenemos que ver cómo resolver ese tema para que no se le quiten recursos a la discapacidad y por eso tenemos que hacer un orden que será paulatino y muy gradual”, agregó.