Monte: Desde la Correpi cuestionaron duramente a Bullrich

María Del Carmen Verdú, la abogada, activista antirrepresiva y referente de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) dijo que “nunca en la historia de la CORREPI hemos visto algo así, lo decimos hace 4 años: nunca en la Argentina hemos visto una situación de la gravedad actual”, haciendo alusión al caso de San Miguel del Monte, y agregó: “A Patricia Bullrich la estaban interrogando sobre Monte y nos terminó echando la culpa a nosotros”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Paula Sabatés en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

“Ayer en un programa de televisión Bullrich dijo que los policías no pueden vivir tranquilos porque desde la CORREPI los perseguimos, y eso es absurdo”, afirmó Verdú, en referencia al caso de los cuatro jóvenes asesinados. Además, aseguró que “hay muchas internas entre María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich acerca de cómo manejar a las fuerzas, como en toda la burguesía”, y criticó al gobierno: “No es un problema de la policía, sino de la decisión política del gobierno que utiliza ese brazo del estado. Es toda la institución, no un solo policía”. En ese sentido, alarmó: “Cuando el poder ejecutivo abraza al policía Chocobar es una señal clarísima que después se transforma en orden”.

“La muerte de estos 4 chicos y la chiquita que está en grave estado, es por pura y exclusiva responsabilidad del aparato represivo estatal”, determinó la abogada, a la vez que concluyó: “Es una aplicación directa, lineal, y con una obediencia y respeto por lo que está bajando el poder ejecutivo a la policía en el marco de la Doctrina Chocobar”.

En tónica con lo mencionado anteriormente, la abogada de la CORREPI confirmó que “supimos cómo habían ocurrido los hechos instantáneamente porque pudimos tener contacto con la familia horas después del hecho”, a la vez que subrayó: “El martes ya teníamos confirmado que la historia no era como la contaba la policía, una vez más”. “Todo lo que decía el acta de la Policía presentada ante el fiscal, era completamente falsa”, aseveró Verdú, y no descartó que haya más policías implicados: “Armaron un escenario completamente diferente que ya ha sido desarmado, a la vez que ya de por sí es muy difícil hacer la pericia sobre lo que quedó del coche”.