El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Federico Otermín declaró que “esperemos que se apruebe la ley impositiva” y aseguró que “estamos convocando a todos los sectores de la oposición a debatir mañana en el recinto”, durante una entrevista con Andrés Lerner en FM La Patriada.
Respecto de este tema aseveró que “esta ley es mucho mejor que las anteriores” y explicó: “Lo que planteamos es que hay sectores que en estos 4 años fueron muy golpeados y que no a todos se les puede aplicar la misma actualización de impuestos”.
“Es un proyecto segmentado y progresivo que implica que los que menos tienen paguen un impuesto más bajo”, informó Otermín y aclaró que “son cifras muy razonables y muy por debajo de las tarifas descomunales de estos cuatro años”. Sin embargo, aseguró que “estamos abierto a discutir la ley, debatirla y mejorarla” y manifestó que “hay que poner a la provincia de pie y eso se inicia tendiéndole una mano a los que la pasaron más mal”.
El Presidente de la Cámara de Diputados confirmó que hoy “vamos a tener conversaciones y reuniones formales con los bloques de la oposición durante todo el día”. Y destacó que “Axel tuvo una muy buena reunión con los Intendentes de la oposición”.
“Escuchar a algunos dirigentes ahora después de los tarifazos de los últimos cuatro años es insólito”, afirmó Otermín y remarcó que “Cambiemos representa a los sectores más altos de la Sociedad. Y es legítima esa representación”, diferenciándolo del Frente de Todos que “representa a los más humildes”.
Respecto de la Ley Impositiva aclaró que “el 86% de todas los propiedades de la provincia va a pagar un aumento menor a los $ 1500 que además de abonará en cuotas” y aseguró que “es una actualización de la ley”.
Al referirse a la situación de la provincia de Buenos Aires manifestó que “tiene una deuda externa enorme y una deuda interna tremenda en materia de salud y educación”. Sin embargo, remarcó que “somos muy respetuosos de los Gobernadores e Intendentes de otros partidos”, y aseveró que “la predisposición de los Intendentes en el encuentro con Axel fue muy buena”.
Al ser consultado por la gestión de Alberto Fernández, dijo que “el inicio de la gestión es maravillosa” y destacó que “que se pueda tomar como tema central que nadie en la República Argentina tenga hambre es fundamental”. Y aprovechó para referirse al Frente de todos y manifestar que “logramos madurez política y unidad”. Y concluyó: “El Frente de todos es un espacio amplio y heterogéneo y entiende que la unidad fue condición necesaria para el triunfo y para poner a la Argentina de pie”.
Sobre el final de la entrevista, confirmó que “el proyecto de la ley impositiva va a entrar hoy y se va a tratar en Diputados”.