El Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico se refirió a la definición de Sergio Massa de ir como primer Diputado Nacional en el Frente Todos, “la designación de Massa es parte de esta unidad que venimos construyendo, estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron Sergio y sobre todo Cristina” y manifestó que “es el frente electoral más grande de la historia argentina, por primera vez están todas las organizaciones sociales, todos los sindicatos y casi todos los gobernadores”, entrevistado en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.
En este sentido, el dirigente social expresó, “tengo confianza en las fuerzas que componen el frente, va a ser una experiencia muy interesante porque es el esfuerzo más grande de los sectores populares” y advirtió que “es el momento de mayor unidad del campo nacional y popular, el objetivo central era la unidad y una interna iba a ser difícil de organizar en tan poco tiempo, sabíamos que teníamos que estar juntos”.
A su vez, Pérsico, en el plano económico analizó que “si vos sacás los ingresos del ANSES que otorgó Cristina, los pobres son más que los que había en el 2001, más de la mitad de las familias argentinas son pobres” y sostuvo “es una crisis larga, que no tiene perspectiva de salida con este gobierno”. “Llevan 19 mil millones de pesos quemados en la timba”, remarcó.
Para cerrar, el dirigente del Movimiento Evita le hizo un guiño a Kicillof, “Axel va a ser gobernador y un buen gobernador, pudo interpretar las necesidades del pueblo bonaerense con una campaña muy parecida al nuevo Presidente de México, yendo con su autito por toda la provincia” y subrayó, “tenemos que hacer el esfuerzo de que los sectores sociales se vean reflejados en él”. Pérsico recordó que “cuando asumió Néstor, no lo voté, los sectores sociales estábamos desencantados de la política pero hoy estamos todos juntos en el frente”, concluyó.