Por las declaraciones de Macri, el Bloque de diputados del FPV-PJ dispara un comunicado

LA ECONOMÍA DE LA AGRESIÓN

Macri hace ajuste sobre ajuste. Dejó de hablarle a toda la Argentina porque sencillamente no lidera un proyecto de país sino un gobierno de pocos para pocos.

Sigue defraudando la confianza de los ciudadanos y ciudadanas que esperan y no ven en el Presidente una sensibilidad que lo empuje a buscar y hallar soluciones concretas a una crisis real atribuible a sus propias decisiones.

Asistimos a una economía de la agresión. Es una economía de la agresión sobre trabajadores, porque con una inflación de 42% y megadevaluaciones el sueldo rendirá cada vez menos y se profundizará la ola de despidos.

Es una economía de la agresión sobre los jubilados, porque se pulverizan sus haberes. Es una economía de la agresión sobre las economías regionales, porque se abandona a las provincias desde el centro.

Es una economía de la agresión sobre las mujeres, porque cuando se agrava el deterioro social son las primeras que lo padecen. Es una economía de la agresión sobre los jóvenes, porque con más recesión y más deuda se hipoteca su futuro.

Por lo tanto, este Bloque afirma una vez más que los objetivos económicos del proyecto político de Macri y Cambiemos no son sustentables, no son democráticos y no son moralmente defendibles.

La crisis económica lleva al gobierno a una crisis política y el liderazgo del Presidente no aparece. La respuesta del gobierno es errática y repetitiva de recetas que nunca terminaron bien.

Del ajuste no se sale con más ajuste. Los países que crecen son los que distribuyen mejor. Por eso, es urgente impulsar el consumo popular, porque así se impulsa la economía nacional. Es urgente crecer a partir de la producción nacional y el empleo argentino.