Se trata de Raúl Anatolly Sidders, quien había sido acusado por acosos y abusos en medios de comunicación y redes sociales.
Fue presentada en la mañana del jueves 20 de agosto una denuncia penal contra el cura Raúl Anatolly Sidders, pidiendo que sea condenado como autor material de abuso sexual agravado contra una menor de edad aprovechando su situación de guía espiritual como sacerdote y docente del colegio San Vicente de Paul de La Plata. La causa será atendida en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo del Dr. Eduardo Luis Silva Pelossi, y el fiscal interviniente será Álvaro Garganta, de la UFI N°11.
Las acusaciones contra Sidders proliferaron en los últimos días en medios de comunicación y redes sociales, tras el enorme efecto que tuvo la publicación de un primer testimonios sobre su accionar como confesor en el colegio, incidiendo en la vida sexual de les alumnes y emitiendo cotidianamente juicios ofensivos y denigratorios contra mujeres, homosexuales y personas de menores recursos.
De esta manera salió a la luz una situación que había estado vedada por años, y se organizaron miembros y ex miembros de la comunidad educativa para reclamar la investigación de los abusos cometidos. Esperamos que en las próximas semanas se incorporen en el expediente judicial nuevos testimonios sobre las vejaciones perpetradas por Sidders.
La preocupación tuvo eco en la provincia de Misiones, a donde el cura fue trasladado en mayo de este año para cumplir funciones como secretario del recientemente designado obispo Nicolás Baisi y a la espera de ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.
Exigimos la investigación de los crímenes cometidos por Raúl Sidders, y su suspensión en todo cargo público y eclesiástico hasta que la Justicia dictamine sobre la denuncia presentada.
Autoconvocadxs para reclamar la investigación de los abusos de Raúl Sidders