Punta Indio: Intendente es proveedor del estado y paga facturas por decreto

43158 pesos. Por ese monto, el intendente de Punta Indio Hernán César Yzurieta figura inscripto como proveedor del municipio que conduce, según los registros del Rafam del pasado año. 69971 es el número que lo identifica como tal.

Además, por decreto, Yzurieta se autorizó un pago a su nombre de una factura que imputó a su jurisdicción. Textualmente decretó: “Autorizar el pago a nombre de Hernán César YZURIETA, DNI 22.995.354, por la suma de pesos dos mil seiscientos sesenta y tres con 50/100 ($ 2.663,50) correspondiente al 70% del monto total establecido en la factura. B Nº 0004-00000033, de pesos tres mil ochocientos cinco ($ 3.805,00), de la firma Faggiani Carlos Marcelo.
ARTICULO 2º: El gasto establecido en el articulo 1 será imputado a la jurisdicción Intendente Municipal.
ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, archívese”. Faggiani se dedica a comercializar y reparar autopartes según la Afip.

Y no es solamente esa factura, ya que también imputa a su área 7349,99 pesos a Vicente Zíngaro e Hijos SA.

Finalmente, Yzurieta registra además un monotributo como productor y trabajador de ganado y productos lácteos, categoría E. Y ni en la misma declaración jurada pública hace constar un domicilio legal. Vale remarcar, el estímulo a la producción lechera figura como desarrollo productivo municipal.

En resumen, el intendente es proveedor y cobrador del municipio que gobierna, paga facturas a su nombre por decreto haciendo uso del erario público y fomenta desde su cargo una actividad que desarrolla.

Punta Indio, la base aeronaval desde donde por caso, se puso en órbita el Arsat, se creó en 1994 y según el último censo no llegaba a superar los mil habitantes.