Quieren un monumento a los 44 submarinistas donde fue el apostadero del ARA San Juan Juan

El proyecto fue presentado esta mañana por el diputado marplatense Rodolfo “Manino” Iriart.

 

El 17 de noviembre pasado las máximas autoridades de la Armada Argentina anunciaron que se había hallado a 917 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia el submarino ARA San Juan, que había desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Durante el año que permaneció desaparecida la embarcación, los familiares de los 44 tripulantes, en su mayoría, permanecieron en la Base Naval de Mar del Plata, donde estaba el apostadero de la embarcación.

Por ese motivo, el diputado provincial marplatense Rodolfo “Manino” Iriart presentó en las últimas horas un proyecto para solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que erija en la ciudad un monumento a los 44 tripulantes.

“Los familiares sufrieron horas, días y meses de incertidumbre y los responsables del organismo estatal no supieron contener ni explicar razonablemente lo acontecido, agregando más angustia y dolor”, explicó el legislador de Unidad Ciudadana.

Luego de que el buque norteamericano Ocean Infinity confirmara el hallazgo del submarino a más de 900 metros de profundidad, los familiares de los tripulantes se volvieron a reunir en Mar del Plata para pedir justicia y marchar por las calles visibilizando el caso, que mantiene en vilo a la opinión pública.

Este lunes, el diputado marplatense pidió un monumento en Mar del Plata, sustentando el pedido en la importancia que tenía la embarcación para la ciudad balneraria.