Reclamaron justicia a un año de los muertos en la escuela de Moreno

El espacio Basta de Asesinatos Laborales movilizó hoy a un año de la explosión de la escuela 49 de Moreno que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores del establecimiento escolar.

“Estamos exigiendo justicia por nuestros compañeros y familiares fallecidos en sus puestos de trabajo y exigiendo condiciones de seguridad e higiene para no tener que lamentar más víctimas”, indicaron voceros.

Frente a las puertas de la sede del INTA (Av. Rivadavia 1439) se marchó hasta la Superintendencia de Riesgos del Trabajo -SRT- (Sarmiento 1962).

“Un promedio de 400 muertes laborales al año, solo de trabajadores formales, sin contar los trabajadores en negro, los accidentes in Itinere y las enfermedades derivadas del ejercicio profesional”, precisaron desde el espacio.

“Esta movilización se da en el marco del tercer aniversario de que David Ramallo (trabajador de la Línea 60), Richard Alcaráz (trabajador de la construcción) y Diego Soraire (trabajador del INTA) murieron en sus puestos de trabajo, víctimas de la codicia patronal, la decidía estatal y la burocracia sindical. Y al cumplirse un año del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 de Moreno. Tiene como eje principal visibilizar que, solo en Argentina, fallece un trabajador en su puesto de trabajo cada 24 horas”, concluyeron.