Reducción del IVA a los productos básicos: ¿Cómo impacta en el bolsillo y cuáles ya podés comprar?

Ayer el presidente Mauricio Macri había anunciado como una decisión política histórica la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y bebidas de la canasta básica.

La medida alcanza solamente a un número reducido de productos y tendrá vigencia hasta fin de año. Y si bien su principal objetivo es mitigar los efectos de la devaluación que tuvo lugar luego de la derrota que sufrió Macri en las PASO, todavía se desconoce cuál será su impacto concreto.

Son 13 los productos incluidos: Pan, harina, yerba, leche, aceite, arroz, polenta, rebozador, pastas, yerba, té, yogurt, azúcar y conservas de frutas y pastas son algunos de los que a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre podrán ser adquiridos en cualquier punto de venta sin el costo de esa carga impositiva.

Esto, junto con la suba del mínimo no imponible, el aumento de la Asignación Universal por Hijo, el bono a los estatales y el resto de los anuncios que aspiran -dicho a grosso modo- a colocar hasta $2.000 en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.