Tal como lo había adelantado este medio, tuvo lugar la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes y referentes de la oposición para destrabar la ley impositiva de la provincia. «Hoy aproximadamente entre las 12 y las 14 tuvimos una reunión con el gobernador en la que explicó sus prioridades que son la educación y la salud y los graves problemas de financiamiento que enfrenta», confió uno de los participantes en off a este medio no sin antes asegurar que todos comprometieron aportar a la gobernabilidad.
La fuente abundó y detalló que «justificando la emergencia como medidas paliativas justifica con el aumento progresivo del impuesto inmobiliario y la necesidad de que la ley salga». «Además refirió la deuda que tiene y que debe renegociar, la que prefiere una renegociación global junto con Nación aprovechando esos ingresos para obras», prosiguió.
Otro intendente y referente territorial afirmó que «prometió un reparto equitativo y con los 135 municipios».
Finalmente, algunos intendentes entre ellos Miguel Fernández y Jorge Macri pidieron la palabra y en términos generales se comprometieron a ayudar a la gobernabilidad de la provincia cómo a que salga una buena ley que le sirva a todos ya que la suerte en la gestión del gobernador va a ayudar a la suerte de todos los intendentes.