Ritondo presentó hoy más de 150 vehículos policiales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentó este mediodía en La Plata más de 150 vehículos que serán destinados a diferentes áreas de las Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, realizada frente a la cartera de Seguridad, ubicada en 2 entre 51 y 53 de esta ciudad, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal manifestó que «este es equipamiento que la policía y los bomberos se merecían para realizar su trabajo diario».

En tanto, Ritondo explicó que en el caso de la Superintendencia de Seguridad Siniestral «no se hacía una inversión tan grande desde el año ´94» y en el caso de policía de Islas, Emergencias y Defensa Civil «hoy estamos equipando como nunca se hizo antes».

Además, el funcionario provincial destacó que «las motos entregadas son de alta calidad y específicamente preparadas para la función policial» y dijo que «hoy el Estado llega a lugares de los que parecía haberse olvidado, como el caso de las islas».

«Le damos los elementos a la policía para que todos los días pueda luchar contra el narcotráfico y actuar en los casos de emergencias producto de las sequías o las fuertes lluvias» resaltó el ministro y concluyó: «trabajamos por la seguridad de todos y cada uno de los 17 millones de personas que habitan la provincia de Buenos Aires».

En el acto –del que también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades- se entregaron 100 motos BMW de 700 cilindradas destinadas a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, 30 vehículos UTV para la costa atlántica y también para Siniestral y 10 motos de agua para patrullar zonas costeras que serán designadas al área de Islas y Rescate y Salvamento. Estos vehículos acuáticos cuentan chalecos salvavidas y con sus respectivos trailers. Asimismo, se presentaron 10 camiones autobombas con capacidad de 500, 2 mil y 4 mil litros y un camión cisterna, también para Seguridad Siniestral y cinco camiones para la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien además recibió dos grupos electrógenos con torre de iluminación.

Finalmente, se hizo entrega de dos camionetas RAM para el Grupo de Prevención Motorizada. ​