El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) tenía previsto este jueves tomar una decisión sobre la empresa OCA, embargada por una millonaria deuda con la AFIP, pero finalmente una orden del juez Pablo Tejada recomendó posponer una definición hasta que se realice una audiencia judicial el próximo 10 de mayo.
Tras conocerse esta noticia, Moyano decidió levantar la medida de fuerza aunque lo comunicó de manera oficial recién este miércoles por la noche, a pocas horas de que iniciara el paro de camiones de correo, previsto para las 0:00 de este jueves.
Concretamente, el ENaCom debía este jueves definir si le otorgaba una nueva prórroga a OCA para seguir funcionando o le daba de baja su licencia, lo que significaría que la empresa no podría seguir operando con lo cual podrían llegar a quedar en la calle 7.000 trabajadores camioneros.
Pero la resolución del juez Tejada postergó esta definición para el 10 de mayo, día en el que se hará la audiencia judicial.
Según indicó la Federación de Camioneros en el comunicado en el que anunció la suspensión del paro, este miércoles se «realizaron reuniones entre la compañía (por OCA) y el organismo ENaCon para lograr hallar una solución y destrabar el conflicto, en defensa de los empleados».
«Mañana (por este jueves) continuaremos con las reuniones en busca de soluciones favorables», sostuvo la organización gremial en la gacetilla.
OCA mantiene una deuda con la AFIP por más de $ 1.400 millones y este jueves vencía el plazo de la prórroga de 30 días que le había dado el ENaCom a la principal empresa de correo privado del país para que mantuviera su licencia mientras regularizaba su situación ante el fisco, por lo cual debía tomar una decisión sobre la compañía pero la resolución judicial postergó esa definición.
El conflicto se da en medio del enfrentamiento entre el Gobierno y los Moyano, que incluyó movilizaciones de los líderes camioneros contra las políticas del macrismo y también el avance de investigaciones de la Justicia contra los sindicalistas.