Tercera edición de #CientíficoSeHace en Mar del Plata

El 15 de febrero a las 19 hs. en la Plaza Colón de Mar del Plata se realizará la tercera edición de #CientíficoSeHace en las Aulas Talleres Móviles (ATM) del programa Orientá tu Futuro. El doctor en Matemática, Alejandro Quintero, invitará a reflexionar en conjunto sobre el rol que juega la matemática en la vida cotidiana.

Esta actividad se propone en el marco del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, brindar orientación vocacional y ocupacional, y promover entre los jóvenes la formación científico-tecnológica.

#CientíficoSeHace es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve la divulgación de vocaciones científicas como herramientas del desarrollo individual y social.

Orientá tu Futuro es un programa provincial dependiente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), cuyo objetivo es colaborar en la construcción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos de la Provincia. Desde sus inicios en 2018, el programa ha brindado orientación a 90.000 bonaerenses en los 135 distritos de la provincia.

Alejandro Quintero (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Mar del Plata) es Investigador del Centro Marplatense de Investigaciones Matemáticas, dio charlas en congresos científicos nacionales e internacionales y es responsable de diversas actividades de divulgación de la matemática. En la actividad “¿Por qué las sandías viajan de noche?”, Quintero contará qué hace un matemático y abrirá el espacio para jugar a ser artistas matemáticos por un rato.

Por ello, jóvenes y adultos podrán acercarse al ATM a disfrutar de las actividades y talleres que proponen desde Orientá tu Futuro y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.