Think Tank peronista sale a bancar a Magario tras la muerte del chofer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Instituto Independencia emitió un comunicado donde repudia el ataque político a Magario y responsabiliza a Vidal y a Ritondo.

La agrupación política que preside Daniela Bambill junto a Julio Fernández Baraibar señaló que «la Seguridad Ciudadana es responsabilidad del Gobierno Nacional, ya que el imperio de la fuerza lo ejerce, por voluntad constitucional, a través de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, por un lado. Por el otro, la Provincia de Buenos Aires tiene el manejo exclusivo de la Policía Provincial. Los municipios no tienen responsabilidad en el manejo de las fuerzas de seguridad, las que responden a la Nación o a la Provincia, respectivamente».

«El Instituto Independencia repudia el ataque sistemático a la Intendenta Verónica Magario así como el uso de la muerte de un ciudadano con fines políticos y denuncia la absoluta responsabilidad de Vidal y Ritondo, y su discrecional manejo de las fuerzas de seguridad, en el luctuoso hecho de Virrey del Pino», enfatizan.

No obstante, hemos escuchado al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, hablar cínicamente de los recursos del Municipio de La Matanza en materia de seguridad.

«La Provincia de Buenos Aires destinó en su presupuesto $70.000 millones para la cartera de Seguridad. El Municipio de La Matanza cuenta con $350 millones destinados a esa área de gobierno. Resulta irrisorio que el ministro provincial pretenda desligarse de su responsabilidad sobre un área que le compete exclusivamente.
Los municipios contribuyen a la seguridad ciudadana con recursos propios que, en el caso de La Matanza, es 200 veces menor que los recursos provinciales destinados al área», detallan.

Y recuerdan que «no obstante estos datos fríos que arrojan los números presupuestarios, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ha reclamado en reiterados oportunidades a la Gobernadora Vidal con respecto al quite de colaboración en materia de seguridad. Nos llama poderosamente la atención que estos reclamos de la intendenta Magario por la seguridad de los vecinos de su distrito, en soledad y sin respuesta, y desde hace dos años, han carecido de ecos mediáticos, mientras que, en apenas 48 horas, no hay argentino o argentina que no sepa dónde queda Virrey del Pino ni escuche expertos opinar contra la Gestión Municipal».

«La preocupación de la gobernadora Vidal es puramente electoral. Su insistencia en la división del distrito está basada puramente en la fantasía de que así podrá volcar la voluntad de un sector del electorado y debilitar ese fortín opositor que es La Matanza», concluyeron.