Tras el anuncio de paro de 48 horas, Vidal convocó a los docentes a paritarias

Los docentes de la provincia de Buenos Aires luego de conocer que recibían un aumento a cuenta por decreto del 19% definieron realizar un paro de 48 horas para el lunes y martes venideros. La respuesta de la Provincia en manos de María Eugenia Vidal llegó de inmediato y los convocó a discutir salarios el jueves 11 del corriente mes.

La mañana del viernes comenzó con todo el arco gremial docente unido para anunciar que retomarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas y con un plan de acción que incluirá movilizaciones en la capital de la provincia, en Capital Federal y en distintos municipios. Quizá con el objetivo de buscar descomprimir el enojo de los maestros, desde el Ejecutivo Provincial se determinó convocarlos a paritarias para el jueves.

Si bien los docentes observan con desconfianza este llamado, ya que siempre que convocan a paro reciben una convocatoria, esperan que se realice una mejor oferta que se acerque más a la realidad inflacionaria que atraviesa el país.

Cabe señalar que todo esto se da también luego del encuentro del FUDB con legisladores y con los obispos para pedir que intervengan ante la falta de respuestas del gobierno de Vidal a sus pedidos de convocatorias, teniendo en cuenta que restan dos meses para finalizar el 2018 y aún no lograron cerrar las paritarias.