Tres de Febrero: Candidato a consejero escolar tiene una causa por abuso sexual

Santiago Yoel Pedrozo ocupa el cuarto lugar en la nómina a consejeros escolares titulares en la lista Celeste y Blanca número 2 que encabezan el actual diputado nacional curtista Juan Agustín Debandi y el ex ministro de Salud sciolista Alejandro Collia. Hace dos días este medio publicó en exclusiva que la lista de Debandi tiene al menos nueve candidatos con conflictos con la ley penal en mayor o menor grado.


Pedrozo, postulado como consejero escolar titular tiene una causa por abuso sexual en la UFI 14 de San Martín identificada con el numero IPP 08023-15.


Si bien la causa figura actualmente como archivada esto no quiere decir que está extinta. Por cierto hay coimputados en la misma y mas de una víctima denunciante de quienes se protege su identidad para evitar una revictimización.


“Un consejero escolar con una causa por abuso sexual es como Barreda al frente de la secretaría de violencia de Género”, se escandalizó una de las fuentes judiciales que refrendó lo ya publicado.


Y agregó: “Un abuso sexual es algo que parte en dos la vida la de víctima si es que logra rearmar su vida y sobrevivir, claro está”. “No es un robo, no es una amenaza, diría que es casi como un homicidio, es matar en vida”.

Casi como una perlita comparada con la causa por abuso sexual, Pedrozo también está en situación irregular impositiva: Tiene bloqueada su constancia de AFIP ya que no se empadronó en el domicilio electrónico en noviembre del pasado año y así permanece hasta el día de la fecha.