Urtubey: “Ni pensé en ser parte del equipo de Alberto pero sí en colaborar”

El representante de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey afirmó que “ni pensé ser parte del equipo de Alberto pero sí colaborar porque para que esto pueda salir necesitamos del trabajo de todos”. Entrevistado en “Dos Miserables” dijo “la economía está sufriendo, y va a seguir sufriendo”.

En tal sentido señaló que “hay que empezar con créditos productivos para capital de trabajo, más que preocuparse por las inversiones, hay que pensar en las pymes y que le llegue el capital de trabajo” y agregó “la inyección de guita se va a ver porque van a desarmar leliqs, por el lado del cepo, lo vas a ver”.

Cuando se le preguntó qué le diría al Presidente Saliente, Mauricio Macri, respondió “que sea una oposición constructiva, esta nueva etapa va requerir a todos”.

Y siguió: “De fondos grandes de inversión no me consultaron aún por la Argentina, después de ver lo que vieron, pero si aquellos empresarios que tienen recursos lo miran con cierta expectativa que pueda mejorar”.

“Necesitamos de una madurez de todos los sectores entendiendo que el 2020 no será un año fácil para salir y con el papel que va a tener la industria en lo que se viene”, sentenció. “Estamos en la misma línea con Alberto Fernández”, concluyó Urtubey.