Usurpadores armados tomaron la casa de una psiquiatra e investigadora del Conicet en Monte Hermoso
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Luciana D’Alessio tiene tres propiedades en Monte Hermoso. Desde Marzo, cuando se declaró la cuarentena, no pudo entrar en la ciudad balnearia. Por aquellos días se enteró de que una de sus casas había sido usurpada. Hizo la denuncia y el caso quedó en manos de la Justicia, pero lo que siguió fue peor: los ocupantes estaban armados. Además la conexión clandestina de luz le generaron una deuda de $94.000  y le robaron una camioneta.

“Es un camping con varias construcciones y la del fondo me la usurparon. Rompieron un alambrado olímpico y se instalaron”, comienza su relato la médica psiquiatra e investigadora del Conicet. “Inicié la causa judicial por la vía virtual y empezaron a pasar más cosas: robos, tala de árboles e hicieron una conexión eléctrica clandestina en mi medidor”, continúa.

Luego que su cuñada le advirtiera que su casa había sido tomada, Luciana tomó una decisión: contratar un casero, instalar cámaras y monitorear la actividad en el predio desde su celular. Allí descubrió que los ocupantes estaban armados y que le robaron un viejo jeep que pertenecía a su padre, fallecido hace dos años.

El Juzgado de Garantías Nº 2, Guillermo Mercuri, ordenó el 16 de Septiembre el desalojo, pero el defensor apeló cinco días después. “Dijeron que son una familia con menores en situación de calle”, contó la mujer. Desde entonces, la causa no avanza.

Sin embargo, D’Alessio asegura que “hay toda una banda actuando detrás de esta usurpación. Son personas que tienen antecedentes penales, ya deben tener abogado hace tiempo y por eso apelaron”….“Como hay menores, la Justicia pide solicitar al intendente (Alejandro) Dichiara (PJ) la comunicación de esta situación”, detalla la médica, quien también acusa al municipio por no intervenir y, por el contrario, acusarla a ella de tala de árboles. “Me multaron por talar árboles luego de que yo denuncié la usurpación y les pedí ayuda. Después me sobreseyeron porque pude demostrar que jamás entré a Monte Hermoso desde que se declaró la pandemia”, relató la mujer.

Durante el aislamiento, más de 60 casas de Monte Hermoso sufrieron robos, vandalizaciones y usurpaciones, pero a raíz de las disposiciones sanitarias, el Municipio recién autorizó a los propietarios a ingresar a partir del Viernes 20. Sin embargo, Luciana tiene miedo de viajar. “Son personas peligrosas. Están armados y yo no tengo una respuesta de nadie”, concluyó  

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, hizo público el caso y pidió la destitución del fiscal interviniente, Eduardo Elizarraga, debido a una supuesta inacción. Enseguida la causa dio un vuelco e Elizarraga pidió el desalojo. Cuando los investigadores ingresaron a la casa, se encontraron con un cuadro de Néstor y Cristina Kirchner y varios vinos de exportación.