Vidal adelantó el pago de los aguinaldos y sube las asignaciones y jubilaciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el día del trabajador estatal, la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo de junio y el aumento de las asignaciones familiares.

Entre el viernes y sábado los empleados estatales bonaerense cobrarán el medio aguinaldo. Además, las jubilación mínima se incrementa 23% y las asignaciones familiares, que incluye 118.000 hogares, otro 22% de mejora.

«Estamos en un bache o en un momento difícil. Pero estamos en el camino que es el mejor para el bonaerense», señaló Vidal en Casa de Gobierno, donde hizo los anuncios en La Plata y agregó que «entendemos el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses, y que muchos bonaerenses ya están atravesando».

De esta manera, entre mañana y el viernes 29 se efectivizará el pago para 585 mil trabajadores de la administración pública bonaerense. En tanto, a partir de julio los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán una mejora en sus ingresos, que representa un plus de 1.163 pesos mensuales.

También desde julio regirá aumento del 21,8% las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

En la presentación, Vidal detalló que en mayo 2016 se había duplicado el tope máximo de ingresos familiares pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos y en 2017 los topes quedaron en 73.608 pesos.

«Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar», dijo la gobernadora.

A partir de julio, el tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a 94.786 peso. De esta manera, 8.250 trabajadores de la Administración Pública Provincial que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas.

Con este nuevo incremento de tramos y topes, la Provincia pagará desde el mes que viene 188.000 asignaciones familiares que alcanzarán a 118.000 familias.

Los aumentos conjuntos de tramos y montos se traducen en un incremento promedio del 45% (mínimo de 21,8% hasta un máximo de 297,5%, según el ingreso del grupo familiar).»Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de 460 millones de pesos, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a 2.355 millones de pesos. Ejemplo: una familia tipo (matrimonio con 2 hijos) con un ingreso de 18.000 pesos que percibe actualmente por asignaciones 2.318 pesos, a partir de julio percibirá 2.824 de pesos.