Vidal destinará 1400 millones para PyMEs y sectores vulnerables

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas económicas a través de las que inyectará $1400 millones en los sectores sociales más vulnerables de la provincia.

La iniciativa contempla el aumento de la jubilación mínima en territorio bonaerense y un refuerzo económico en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Programa Más Vida. A su vez, se dará un aporte por tres meses para las Pymes que esgriman una situación financiera endeble.

Los beneficiarios del programa social «Más Vida«, que alcanza a 600 mil personas en situación de vulnerabilidad social, recibirán un plus de $1000 en septiembre. Se trata de la iniciativa que acompañaba a embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar.

Por su parte, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que brinda desayuno o merienda para 1,8 millones de alumnos y a 450 mil para que almuercen tendrá un incremento escalonado del 20% en septiembre y octubre, del 10 por ciento cada mes. De esta forma cada plato de almuerzo alcanzará los $33, cuando actualmente es de $21.

También se ordenó un aumento del 15% en las becas UDIs, que reciben 104 mil chicos en jardines maternales y se incrementará el presupuesto destinado a los hogares en los que se hospedan 3700 jóvenes víctimas de violencia de género, abuso o abandono.

Al paquete de medidas se suma la suba de la jubilación mínima bonaerense, que en agosto aumentó 45%, y pasará a los $10.400. El incrementó será absorbido por 14 mil beneficiarios.

Las golpeadas Pymes también tendrán algo de alivio en medio de la crisis. El gobierno bonaerense está dispuesto a entregar hasta $5000 por mes por empleado durante un período de tres meses. El objetivo de esta medida es sostener a 22.500 empleados del sector privado y evitar más desempleo.