Vidal: “Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que “hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados” y que pidió un estudio para conocer qué empresarios están subiendo precios de productos sin insumos importados, en medio de lo que fue la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

“Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación. Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar”, sostuvo la gobernadora.

“Quiero saber por qué están aumentando, si forma parte de su estructura de costos o están aprovechando la suba del dólar para aumentar sus beneficios”, aseguró y aclaró que su preocupación principal pasa por los aumentos de los productos alimenticios que son “los que más importan a la gente”.

La mandataria provincial también se refirió a la corrida cambiaria y a la fuerte devaluación del peso. “Es lógico que la gente esté preocupada y enojada. Cada vez que el argentino ve que sube el dólar hay temores y angustia”, agregó Vidal.

“Nuestra responsabilidad es estar cerca, entender qué le pasa a la gente y transmitirles tranquilidad de que el camino que elegimos no es un camino fácil, pero es el mejor y que no es ni el kirchnerisno ni la del ajuste brutal”, aseveró.