El Gobernador bonaerense recorrió el centro logístico El Dique y monitoreó la flota de ambulancias recuperadas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, visitaron este viernes el centro logístico El Dique, en la ciudad de Ensenada. Allí, realizaron un monitoreo de las 24 ambulancias que se encontraban sin uso desde la gestión previa.

El mandatario recordó que las unidades móviles habían sido adquiridas en 2017 pero no estaban pagas y no se pusieron en marcha.

Gollán aseguró que “es central poder trasladar pacientes de lugares de distinta complejidad. Son ambulancias que se han recuperado, cero kilómetro, que no se estaban usando. Sin este tipo de elementos no podríamos enfrentar esta pandemia de coronavirus. Estamos aprovechando este tiempo precioso que nos dio el Gobierno nacional para que no colapse el sistema de salud”.

Kicillof, por su parte, expresó: “El tiempo nos permitió ganarle a la desgracia. En el momento adecuado se declararon las medidas de distanciamiento social que nos permitió esto. Esta tragedia en la provincia de Buenos Aires nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos”.

“Es un virus despiadado, con nivel de contagio veloz. Hemos podido recuperar el tiempo perdido durante la etapa anterior y superar los indicadores de lo que se esperaba”, cerró el mandatario en su regreso a la activdad oficial tras dar negativo en el test por coronavirus.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap