Exigen justicia a 17 años del asesinato de los jóvenes militantes Kosteki y Santillán

Como todos los años, la estación ferroviaria «Maxi y Darío» se vio desbordada por manifestantes que siguen pidiendo justicia por la muerte de los referentes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Precisamente allí, hace 17 años, fueron asesinados por la policía cuando junto a sus  compañeros quienes marchaban en el Puente Pueyrredón reclamando por derechos fundamentales.

En esta ocasión, hubo un cúmulo de actividades, desde presentaciones de libros pasando por charlas, exposiciones, encuentros para hablar de las consecuencias del gatillo fácil policial hasta música popular juvenil y poesía a cargo del escritor Vicente Zito Lema.

En la misma estación, rodeados de muchos jóvenes hablaron en un programa especial de Radio La Tribu, Alberto Santillán, padre de Darío, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza.

En otros espacios, la referente de la Correpi, María del Cármen Verdú y familiares de asesinados por las balas policiales dieron testimonio sobre lo que significa vivir en un estado represivo como el actual

A la medianoche, numerosos manifestantes de organizaciones sociales marcharon portando antorchas y ocuparon el Puente, donde finalmente se hizo el acto central.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap