Lomas de Zamora: audiencia pública con Edesur para bajar las tarifas

La concejala Laura Berardo junto con sus compañeros del bloque PJ-Unidad Ciudadana estuvo participando de la Audiencia Pública contra los tarifazos realizada en la puerta de Edesur Lomas de Zamora. De la iniciativa, también participaron varias organizaciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Electro dependientes, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores ( Adduc) y la Mesa Multisectorial contra los Tarifazos de Lomas de Zamora.

Durante la actividad dieron su testimonio usuarios que manifestaron su disconformidad ante los reiterados aumentos de los servicios públicos, en particular el de la luz. Muchos de ellos se encontraban haciendo fila con sus facturas en mano, para solicitar planes de pago que le permitan sostener los elevados montos que les llegaron en sus facturas de consumo.

El objetivo de la audiencia fue visibilizar la dramática situación que viven los vecinos y las vecinas del conurbano ante los desmedidos aumentos sumados a la crisis económica que como país estamos viviendo, por eso exigimos a Edesur y al Gobierno Nacional y Provincial que realicen un congelamiento de las tarifas y regularicen el servicio ya que todos los días en Lomas de Zamora padecemos cortes del suministro eléctrico, sobre todo en los barrios populares, que son producto de la falta de inversión de la empresa prestadora, sostuvo Berardo

El titular de Adduc Osvaldo Bassano, que fue uno de los oradores, dijo que “…si hay tanta gente haciendo fila para reclamar, evidentemente hay algo que no anda bien…” También recomendó a los usuarios que” nunca dejen de reclamar”.

Berardo denunció que “mientras nosotros estamos padeciendo esta gran crisis, empresas como Edesur se están llevando un millón de pesos de nuestros bolsillos por hora, para luego llevárselas al exterior”.

Además, consideró que con este tipo de iniciativas se puede revertir la situación. Destacó La aprobación en la última sesión del HCD (a pesar del voto contrario del bloque de Cambiemos) de la Declaración de Emergencia Tarifaria, para exigir al Gobierno Nacional que se haga cargo de la situación e intervenga a favor del pueblo y no de las grandes empresas como lo viene haciendo hasta ahora.

“La Audiencia Pública es una acción más en este sentido, por eso durante la misma también convocamos a movilizarnos el próximo miércoles 9 de mayo al Congreso Nacional para apoyar la sesión donde se va a tratar el Proyecto de Ley que plantea que se retrotraigan los valores de las tarifas de servicios públicos a noviembre del año pasado y que los aumentos no suban por encima del índice de variación salarial para los usuarios residenciales”, concluyó la edil.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap