Bullrich versus Perroni por sus dichos de «roban para comer»

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, salió al cruce de las declaraciones de Fabián Perroni, el jefe de la Policía Bonaerense, que en una entrevista radial manifestó que hay un aumento de algunos delitos porque hay más personas en la pobreza que «tienen la necesidad de comer» y calificó esos dichos como «poco felices».

«Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz», dijo la funcionaria nacional quien además afirmó que «la pobreza bajó en Argentina y el gobierno está haciendo «una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país».

Pero, además, Bullrich negó las estadísticas sobre el aumento del delito y afirmó que «hay 11,5 por ciento menos de robos, un 21,5 por ciento menos de homicidios, y un 42 por ciento más de presos por narcotráfico».

La ministra admitió que «todavía la sensación de inseguridad es muy fuerte», pero rechazó las palabras del jefe de la Policía que hasta ahora no habían sido cuestionadas por funcionarios nacionales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap