Alberto Fernandez: “Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer”

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la senadora nacional Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina”, de cara a las elecciones presidenciales 2019 en el que los protagonistas del espacio peronistas se mueven buscando ser la cabeza de una unidad que les permita vencer al oficialismo.

En una entrevista con el diario La Nación, el exfuncionario de Néstor y Cristina y que luego se fuera del espacio K, señaló que ahora la expresidenta “es una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta” a la que había conocida antes.

El kirchnerismo llama a la unidad con Massa y Urtubey para “ganar en primera vuelta”

“Veo en Cristina una enorme generosidad”, remarcó ayer quien hiciera campaña por Florencio Randazzo en los comicios legislativos 2017 con un peronismo partido en la provincia de Buenos Aires, lo que dejó a CFK segunda detrás de Cambiemos.

“Cristina es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es entendamos que divididos le hacemos un favor a (el presidente Mauricio ) Macri. Si va a ser candidata o no, no lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición. Porque ha logrado acumular una cantidad de votos enorme y me duele mucho que no lo reconozcan, porque eso es no leer adecuadamente la política. En octubre de 2017, después de perder las elecciones, medía 27 puntos. Hoy tiene 36 puntos de intención de voto, pese a que le hicieron de todo” analizó.

Las tres encuestas que mira Mauricio Macri

Fernández ve a la exmandataria vencedora en una segunda vuelta electoral frente al Presidente, porque “hoy cualquiera le gana a Macri”. “Esta es otra mentira que Macri ha instalado, esto de que pese a todo sigue teniendo fortaleza. Lo que Macri tiene es el voto antiperonista que siempre fue un tercio de la Argentina. El que tiene un techo hoy es Macri”, aseguró.

Consultado sobre si es posible un acuerdo entre CFK y Massa, Fernández deseó que, en un principio, “pronto vuelvan a hablar.”.

Michetti: “La verdad, me gustaría seguir acompañando a Mauricio”

“Yo hablo con Sergio y ella lo sabe. Cristina y Sergio son los únicos que tienen votos propios en el peronismo. Espero que cada uno haga su parte. Lo que también tienen que entender todos es el peso específico de Cristina. No se la puede tratar como nos tratamos entre nosotros, porque ella tiene lo que ninguno de nosotros tiene, el 80% del voto opositor”, afirmó.

También dijo que a expresidenta sin “ninguna duda aceptaría” participar de una gran interna donde confluyan todos los candidatos peronistas y sostuvo que la propia Cristina “ve como uno de los errores cometidos” no haber ido a una PASO con Randazzo en 2017.

“Esto no es cargarle las culpas a nadie porque todos tenemos un poco de culpa. Los que creímos que había un tiempo terminado para Cristina y había que generar una alternativa, y tuvo culpa Cristina cuando creyó que con ella sola alcanzaba. Entonces nació esa frase que se difundió mucho: ‘Con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede’. Esto hay que entenderlo y admitirlo”, manifestó.

“Por lo que hablo con ellos, estoy seguro de que Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer. Massa sigue teniendo a Roberto Lavagna como una de sus referencias económicas y la verdad es que todos nosotros tenemos un gran respeto por Lavagna. Las diferencias están en el pasado, y no podemos seguir discutiendo el pasado, porque es una trampa en la que nos hace caer Macri”, concluyó Fernández.