Control toxicológico determinó que 22 policías de la Bonaerense estaban drogados mientras prestaban servicio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los estudios se realizaron en dependencias de toda la Provincia. Se les quitó el arma reglamentaria y les abrieron una carpeta médica

Al menos 22 policías de la Bonaerense dieron positivo en un control toxicológico sorpresa, realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza, mientras estaban en servicio.

Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos. La mayoría de ellos, según se cree, se drogó en pleno servicio o antes de ingresar a la comisaría.

Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes, a partir de distintas denuncias y sumarios y en un total de 723 efectivos.

El reglamento indica que cuando se detecta que un uniformado consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación. En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas.