Fernández: “Si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Duhalde”

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo “que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer”, durante la visita que el ex mandatario hizo a sus oficinas de Puerto Madero.

“Gracias Eduardo por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más”, remarcó Fernández a través de sus redes sociales, en las que además subió una foto del encuentro.

Según fuentes del entorno de Fernández, durante el encuentro con Duhalde hablaron sobre la realidad latinoamericana, la reactivación de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.

Cuando finalizó la reunión, el ex presidente y ex gobernador bonaerense habló con los medios en la puerta de las oficinas y en referencia a la deuda con el Fondo aseguró que “cuando no se puede pagar, no se paga”.

“Ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí”, recordó el ex mandatario.

“Un año y medio estuvimos discutiendo, nos decían que bajemos las jubilaciones. Y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero ese no es el problema del a Argentina: no lo que debemos, sino que no producimos”, aseguró Duhalde.

Al referirse al tono y temas abordados durante su encuentro con el presidente electo, el ex gobernador bonaerense dijo, con humor: “Vengo de charlar un rato con él Alberto (Fernández). Lo tengo cansado ya con whatsapp”.