La Costa: Entrevista al único paciente ya recuperado de COVID-19

Habla el paciente que se recuperó del coronavirus en el Hospital Municipal de La Costa: “Estoy muy agradecido, me salvaron la vida”

Estuvo casi 40 días en cuarentena entre el Hospital de Santa Teresita y el Barrio KM 314 sin síntomas y monitoreado permanentemente por personal de salud de La Costa.

“Estoy más que agradecido al intendente de La Costa y a todo su equipo de Salud porque me trataron con una atención humana y profesional increíble, los médicos, enfermeras, a todos mi más sentido agradecimiento. Me salvaron la vida”, afirmó Claudio, el único caso que de COVID-19 que tuvo el Partido de La Costa y que ya recuperado pudo regresar a su hogar en la ciudad de Quilmes.

Claudio volvió de España antes de que se anunciara la primera fase de la cuarentena por el presidente Alberto Fernández, el pasado 20 de marzo, cuando se cerraron las fronteras internacionales. Unos días antes, alrededor del 10 de marzo y sin pasar a ver a su familia luego de llegar de Europa, viajó hacia el Barrio KM 314, cerca de Las Toninas, donde tiene una propiedad, para aislarse solo en su vivienda frente al mar. “Es muy posible que me haya contagiado en el aeropuerto de Barajas, en viaje de retorno a la Argentina”, contó quien por cuestiones laborales estuvo seis meses en España para volver a mediados de marzo al país.

Sin mayores síntomas, Claudio llamó al teléfono de emergencias sanitarias de La Costa cuando tuvo unas líneas de fiebre, sabiendo que había podido estar en contacto con contagiados de COVID-19 en España, país que padece el coronavirus en grandes cantidades de personas infectadas y un número de fallecidos alarmante.

“Estoy muy agradecido a todo el personal del Hospital de San Clemente, de Santa Teresita, que tan bien me trataron. Todos los días me llamaban para monitorearme y saber cómo seguía mi evolución que a pesar de no tener síntomas debía esperar a que un doble negativo en el hisopado arrojara el tan esperado resultado de que al fin estaba recuperado y podía volver a ver a mi familia”, contó quien es hijo de pioneros de Santa Teresita. “Espero que pronto podamos disfrutar de las playas de La Costa con mi familia, porque amamos este lugar”, agregó.

“Les pido a todos que se cuiden mucho porque es un virus enmascarado que ataca cuando menos lo esperás. Gracias a Dios y al personal de Salud de la Municipalidad de La Costa pude recuperarme, pero no todos corren con la misma suerte. Ojalá que sea el único caso que tiene La Costa, va a ser difícil pero los métodos de prevención que se están tomando de parte de la Municipalidad son los correctos”, culminó quien es uno de los recuperados del coronavirus en la Argentina, donde la cantidad de contagiados ya superó los 4 mil casos y los fallecimientos se acercan a las 200 personas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap