La Matanza: Fernando Espinoza convocó al Consejo de Emergencia Ampliado y postergó los vencimientos de las tasas municipales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante las disposiciones del gobierno nacional para contener el avance del coronavirus en nuestro país, el Municipio de La Matanza se encuentra trabajando mancomunadamente y en la adopción de medidas que contribuyan a minimizar el impacto económico.
En el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el avance del coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a una nueva reunión del Consejo Ampliado para la Emergencia Sanitaria con el objetivo de seguir la evolución de la acción de cada área. En ese marco, el jefe comunal anunció que «por la crisis económica y la emergencia sanitaria que profundiza más aún la situación productiva y comercial local, tomamos la decisión de postergar los vencimientos de las tasas municipales por 15 días. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la situación con el paso del tiempo en este sentido”.
El Consejo Ampliado está integrado por referentes del ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante, los jefes de los bloques parlamentarios y la Defensoría del Pueblo de La Matanza.
En el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el jefe comunal explicó que la situación en general en La Matanza, por ahora, “está centrada en la prevención”, ya que “no hay concurrencia masiva a las guardias ante síntomas y en cambio los vecinos se comunican por teléfono para solicitar control sanitario o para realizar denuncias de personas que violan la cuarentena”.
“Todos los sectores -agregó- con competencia en las diversas áreas estamos trabajando coordinados para llevar tranquilidad a todas y todos los vecinos de La Matanza”.
Al repasar las últimas horas, Fernando Espinoza detalló que “estamos recibiendo denuncias, en su mayoría, sobre personas que llegaron del exterior y no se están quedando en sus casas para cumplir la cuarentena. En estos casos intervenimos desde el municipio y de seguir el inconveniente le damos intervención a la Justicia. Pero lo más importante es que trabajamos sobre la concientización de todas y todos y, en particular, en la de las familias que llegan desde el exterior para que cumplan con el protocolo de aislamiento. Es un trabajo de todos”, afirmó.
Gabriela Álvarez, Secretaria de Salud Pública local, informó que “el municipio cuenta con ambulancias equipadas para buscar aquellos casos sospechosos en el distrito con sintomatología y en caso de confirmarse son trasladados a los centros de salud especializados” y también sostuvo que “tenemos que mantener las guardias despejadas y evitar el amontonamiento de personas, sobre todo en lugares críticos como son los efectores de salud”.
Cada uno de los representantes de los sectores que integran el Consejo Ampliado dio a conocer el accionar que llevan a cabo desde sus instituciones y el trabajo mancomunado que están realizando con la sociedad en su conjunto. Durante la reunión también se destacó la necesidad del compromiso de la sociedad para que el virus sea contenido y la responsabilidad que debe tener cada ciudadano de respetar los pedidos del Estado.
Sobre el cierre, Espinoza aprovechó para agradecer “el esfuerzo y el gran trabajo que realiza cada área en esta emergencia nacional para prevenir el avance del virus” y aseguró que “con este accionar de las distintas secretarías llevamos tranquilidad a las vecinas y vecinos de La Matanza”.
Ante la presencia de síntomas de tos seca, fiebre alta, dolor de garganta, mucosidad y/o dificultades para respirar, comunicarse al 107, al 148 o al 4441-3551 y al 134 para denunciar a quienes violen la cuarentena.