MAR CHIQUITA: UGAM AMENAZÓ A JORGE PAREDI EN SU INTENTO DE CORTAR LA RUTA 11

La agrupación de guardavidas UGAM intentó cortar la Ruta 11 a la altura de Santa Clara del Mar el último domingo con amenazas a Jorge Paredi. Un grupo de 12 guardavidas, de los 105 que integran en plantel actual, se refirió con expresiones de “Vamos a La Armonía a prenderle fuego la casa a Paredi”, según consta en las descripciones policiales, mientras alzaban las banderas de la Ley de Guardavidas en el marco de una protesta que buscó cortar el tránsito en la ruta.

Los afiliados de la agrupación, entre los que se encuentra un guardavidas denunciado por violencia de género y quienes semanas atrás abandonaron sus puestos de trabajo un domingo en toda la franja costera, volvieron a escena con serias amenazas al jefe comunal.

Días después de la confirmación del pago del presentismo y el aumento del 10% a todos los trabajadores del operativo de seguridad en playa por parte del municipio, los 12 integrantes de la agrupación encabezaron un protesta en la Ruta 11 con amenazas e insultos continuos hacia el ejecutivo municipal.

En contraposición, Andrea Lezcano, secretaria general del otro sindicato, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines, valoró en declaraciones a Fm FullMaster los logros en el inicio del 2021 sobre las conquistas del pago del presentismo y el aumento del 10% en el sueldo a los más de 100 trabajadores del plantel.

“Se logró que se empiece a pagar el presentismo a los guardavidas, además de un nuevo aumento en enero”, contó. Y remató: “No voy a hablar de otras agrupación, solo decir que nuestro gremio jamás haría cualquier acción que perjudique al operativo, bañistas y al bienestar de los trabajadores, y se pierda el énfasis y el sentido del reclamo”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap