Mar del Plata: Polémica por viandas escolares en mal estado

Bananas podridas, pollos sin cadena de frío, sandwiches en lugar de platos de comida. Las quejas y denuncias se suceden en las escuelas provinciales de la ciudad balnearia, donde un cambio de proveedores para el servicio alimentario afectó la alimentación de los alumnos.

La reacción tanto de docentes y familiares de alumnos, que reclamaron una urgente normalización de la prestación, sacudió a autoridades locales y bonaerenses. Tanto que debió intervenir el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, para comprometer una solución de fondo a la brevedad.

“Les hemos dado a las empresas un día más de plazo para que pongan en orden el servicio”, dijo el funcionario a más de 100 representantes de escuelas públicas marplatenses que se concentraron ayer para reclamar respuestas.

Escuelas de paro
Hoy las escuelas del distrito permanecen sin actividad debido al paro total -y con pleno acatamiento- dispuesto por gremios bonaerenses tras la tragedia de ayer en una escuela de Moreno , donde a raíz de la explosión en una conexión de gas fallecieron la vicedirectora y un auxiliar.

Esta situación de crisis en el servicio alimentario escolar se da en un contexto social crítico para el distrito. Un reciente estudio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana asegura que sufre malnutrición el 47% de niños y adolescentes de 27 barrios relevados en Mar del Plata y Batán.