Pánico en El Palomar por avión low cost que falló en pleno vuelo


Nuevamente la low cost chilena de capitales norteamericanos JetSmart tuvo problemas en uno de sus aviones. La aeronave falló en pleno descenso tras despegar desde el aeropuerto El Palomar rumbo a Iguazú. Ante esta situación, obligó a los pilotos a abortar el plan de vuelo y regresar.

El vuelo WJ 3400 despegó desde el oeste del conurbano bonaerense a las 7:58 del domingo y estaba anunciado para aterrizar en Iguazú a las 9:47.

Tras la partida desde El Palomar, la aeronave pudo volar normalmente, pero al iniciar la fase de descenso para aterrizar en el aeropuerto mesopotámico, por razones que no informaron oficialmente, no pudo realizar el aterrizaje y emprendió el regreso a El Palomar a donde arribó a las 10:30.

Tras el aterrizaje en El Palomar, el avión averiado quedó varado y los pasajeros tuvieron que esperar varias horas hasta que fueron embarcados a otra aeronave de la low cost chilena que sí estaba en condiciones de volar y los llevó a destino pasadas las 18. Más de 10 horas en cubrir un trayecto que normalmente tarda poco más de hora y media de viaje.

No es la primera vez que esta empresa registra problemas en Argentina, de hecho sus operaciones empezaron con el pie izquierdo en El Palomar con el fallido vuelo inaugural del 27 de diciembre cuando se rompió el avión con los pasajeros a bordo antes de despegar.