Sergio Massa: Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría

Sergio Massa fue lapidario con el Gobierno nacional. “Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría”, aseguró en el lunes, en el cierre del Congreso Nacional de su partido, el Frente Renovador.

El encuentro contó con paneles de expertos que abordaron la agenda económica, social, laboral y tecnológica a la que apuesta el espacio de Massa.

Tras la apertura de Graciela Camaño, el diputado Raúl Pérez detalló la agenda federal, Diego Bossio explicó los objetivos de Alternativa Federal, Carlos Selva coordinó el panel de trabajo, Micaela Ferraro y Nazareno Delagamba se encargaron del panel de inclusión, en tanto que Marco Lavagna hizo hincapié en la economía.

Previamente, los equipos técnicos presentaron un informe en el que expusieron “los fracasos del gobierno de Macri a 3 años de su asunción”.

Se trata, según el parte de prensa, de un trabajo realizado con claves informativas, gráficos y perspectivas con datos duros de la realidad.

La mesa digital, formada por todos los community managers del massismo, difundió las estadísticas en las redes sociales al tiempo que transmitían lo que ocurría en el Centro Migueletes.

“Hoy (por el lunes) cumplimos 35 años de democracia y todos los que estamos acá tenemos que pensar sobre nuestras responsabilidades, para pensar que hicimos bien y que hicimos mal para que hoy uno de cada dos pibes en nuestro país sea pobre y para que un grupo de improvisados con un par de globitos hayan podido mentirles a todo un pueblo en dos elecciones”, dijo Massa.

“Hoy se cumplen tres años de un gobierno que a todas luces fracasó. Y ese fracaso tiene que ver con la insensibilidad, porque no entienden lo que le pasa a la clase media, al trabajador y al jubilado, porque no los conocen. Solo van a su búsqueda para una selfie, pero después los miran en el cuadro frio de un Power Point y se olvidan”, agregó.

“Cuando miramos el triste resultado de estos tres años nos encontramos con un Gobierno que nos deja con más pobres de los que recibió, que le robó a los jubilados, que destruyó a las Pymes y a la clase media, que no supo ni pudo controlar el peor de los males que es la inflación, cuando decían que la iban a resolver de taquito”, enfatizó Massa.

“Pero no vinimos a la política para contar que vemos de los otros. Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría. Tenemos que construir una alternativa que le ponga fin a este gobierno el 10 de diciembre del año que viene. Porque si tenemos una responsabilidad es darle a la Argentina un nuevo gobierno. Y si me toca dar un paso al costado lo daré, pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar el cambio de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de devolverla la esperanza a los millones de argentinos que hoy viven en la decepción. Tenemos la responsabilidad de hacer de la Argentina el país que soñamos”, concluyó Massa.

Según el Frente Renovador, mediante un mensaje de video, se hicieron presentes en el acto la líder del GEN Margarita Stolbizer, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Participaron del encuentro Malena Galmarini, Rubén Eslaiman, Valeria Arata, Julio Zamora, Luis Andreotti, Germán Di Cesare, Javier Osuna, Facundo López, Javier Gastón, Carlos Puglelli, Carlos Bevilacqua, Pablo Mirolo, Alexis Guerrera, José Luis Pallares, Jorge D´Onofrio, Alejandro Snopek, Mariana Morales, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani, Cecilia Moreau, Carla Pitiot, Mirta Tundis, Marcela Passo, José Ignacio de Mendiguren, Mario Meoni, Aldo Pignanelli, Diego Gorgal, Ramiro Gutiérrez, Gustavo Iaies, Luciana Padulo, Carlos Acuña y Rubén Ledesma, ente muchos otros.

Fuente: La Quinta Sección