Moreno abrió una subsecretaría de no violencia y desarrollo humano

Por decisión del intendente Walter Festa, el Municipio de Moreno impulsó la creación de una nueva Subsecretaría de No Violencia y Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Es importante resaltar que el municipio de Moreno es el primero en todo el territorio nacional en implementar esta herramienta por medio de la cual se propone crear políticas de estado no violentas y la reconstrucción del tejido social.

Estas son las dos grandes líneas de trabajo del nuevo espacio institucional, de las que se desprenden las estrategias para lograr la materialización de estos objetivos, como por ejemplo Llevar a cabo políticas de Estado hacia la prevención y superación de la violencia personal y social manifiesta en todas sus formas.

La subsecretaría, que está a cargo de Alejandro Roger, trabaja articuladamente con otras dependencias municipales de vital importancia para la obtención de las metas trazadas, entre las que podemos destacar las áreas de salud, educación, deportes y cultura.

No es un hecho menor que, en cuanto a la línea de reconstrucción del tejido social, esta área cuente con personal con capacidad para la mediación en situaciones de conflicto para acompañar a las eventuales partes en la resolución del mismo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap