Diputada Moyano: “Una vez más dejaron a Lima sin debate por su autonomía”

La diputada Patricia Moyano se mostró decepcionada porque el bloque de Cambiemos, a pesar de las promesas electorales, no tratará el tema en la legislatura. En declaraciones a la prensa, sostuvo que “pareciera que desde Cambiemos sacan el tema en campaña por las elecciones y después lo vuelven a esconder”.

Moyano dijo que “junto con el intendente (Osvaldo) Cáffaro, estamos ocupándonos en forma permanente de los temas que interesan a todo el distrito y por lo tanto también a los vecinos de Lima y la autonomía se constituye en un caro sentimiento para muchos limeños por lo que debe ser tratado con un gran seriedad”.

Lima es una localidad de Zárate ubicada sobre la Ruta 9 y dentro de su territorio se halla el complejo generador de energía de Atucha. Desde el año 2005 un numeroso grupo de vecinos viene luchando para lograr la separación de Zárate y de ese modo convertirse en un municipio independiente.

La diputada zarateña, se mostró “decepcionada” porque “el año pasado, la diputada Sandra París, junto a otros personajes de la política chiquita, movilizó la esperanza de llevar el debate al recinto, sin embargo la semana pasada, dicho bloque dejó afuera cualquier tipo de posibilidad en ese sentido” y añadió que “una vez más jugaron con el interés de la gente”.

Moyano destacó que “yo personalmente le pedí al presidente de nuestro bloque que llevara el pedido de Lima para tratar su autonomía y así se hizo a través de una nota, pero desde el oficialismo rechazaron cualquier planteo y desecharon nuestra presentación”.

En su alocución, la legisladora zarateña hizo hincapié que “no sólo estamos mirando las necesidades de los vecinos en cuanto a infraestructura, sino que los acompañamos en las decisiones políticas, pero lamentablemente el oficialismo ha demostrado que no tiene vocación de diálogo y deja a los limeños sin debate”.

Dijo que “la autonomía de Lima ha pasado por varios legisladores, pero se necesita un compromiso político legislativo y para con los vecinos, porque debemos darle una respuesta a sus inquietudes. No se puede cada año eleccionario poner el tema en agenda y sacarlo luego, nadie merece ese destrato” puntualizó.

“Los zarateños tenemos que dar una postura y para ello necesitamos voluntad política, nosotros desde nuestro sector hemos mostrado nuestro compromiso, pero desde el lado de Cambiemos, se han generado acciones para que la iniciativa quede ´dormida´ otro año más y eso es lo lamentable”, finalizó Moyano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap