La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país durante todo el martes en reclamo por «la reapertura de paritarias», así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.
«La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública», detallaron en un comunicado.
La jornada incluirá «paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada«. Además, exigirán «la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre»; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias «ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria».
“Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional de ATE del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, señalaron desde la Coordinación Nacional.
Es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado.