Axel arranca la semana con la paritaria docente y estatal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobierno bonaerense y los gremios docentes y estatales llevarán adelante la primera reunión paritaria este lunes, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 16.

Del encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial, en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata, participarán los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Educación, Agustina Vila y representantes sindicales de los maestros y los trabajadores de la Ley 10.430.

A la paritaria con los estatales irán los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.

Por el Frente de Unidad Docente bonaerense estarán los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), de de la Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Asociación del Magistrado de Enseñanza Técnica (AMET).

El sábado, el gobernador Axel Kicillof aseguró en Mar del Plata que la intención es que, “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”, y sostuvo que, para eso, se debe “encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear”.

No obstante aclaró que el Ejecutivo no dejará “caer el salario como hizo el gobierno anterior”, aunque remarcó que lo que se acuerde con los gremios en las paritarias “tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo”.

Arranca la discusión paritaria de los docentes bonaerenses: la Provincia dice que esta vez no habrá cláusula gatillo
Mirá también
Arranca la discusión paritaria de los docentes bona

En tanto, el secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, sintonizó con Axel: “La cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”, declaró.