CFK en La Matanza volvió con todo: Macumbas, tarifas y “cuando yo vuelva”

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pisó la tierra que fue el bastión clave en las PASO con un acto en el partido bonaerense de La Matanza como parte de su gira presentando el libro “Sinceramente”.

En el Patio de las Américas, dentro del predio de la Universidad de La Matanza, insistió con que “la Argentina que viene será difícil y compleja” y destacó que su compañero de fórmula Alberto Fernández “es una persona de mucho diálogo, de conciliar”.

“Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene”, expresó la ex presidenta en el acto a 36 días de las elecciones.

“No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir”. “No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo”, agregó refiriendo a las tarifas eléctricas.

“Cuando decían que yo no había querido entregarle el bastón, ahora dicen que yo le había hecho una macumba. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Todos me preguntaban por qué no quise entregar el bastón. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo”, refirió ante las versiones que durante la semana la tildaron de macumbera.

“La verdad que no me gustó nada que él ganara las elecciones”, admitió al mejor estilo CFK. Y mientras desde el público le gritaron “te amamos bruja”, sonriente, inquirió respecto del traspaso: “Quiero ver qué van a hacer ahora”.

Del acto participaron el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario; Fernando Espinoza y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien además es el presidente del PJ bonaerense.