General Madariaga: El intendente Santoro amenaza a vecinos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es sabido que desde la campaña presidencial de Barack Obama,  las redes sociales influyen y determinan las conductas y las acciones de las personasen menor o mayor medida.

No hay empresa que no publique en las redes. No hay candidato que no difunda sus propuestas en las redes. Los gobiernos, se relacionan con sus electores por las redes. Las noticias circulan por las redes.

“Si no estás en Facebook, no existís” suele escucharse.

Pero también, desde el otro lado del mostrador, las redes son un canal importante de expresión del vulgo.

Permiten al ciudadano, expresar sus ideas y reclamarle públicamente al empresario, al medio de prensa, al candidato y al gobernante.

Se podría pensar que bien usadas, son un canal moderno de comunicación, que merma la distancia entre representantes y representados.

Pero, como sucedía antes de esta innovación, la política no siempre se vale bien de esta herramienta.

En campaña, todo es risas, globos y alegría. Pero luego, las puertas se cierran. Las opiniones no son escuchadas y las críticas molestan.

Tal parecería ser la situación en General Madariaga, municipio pequeño de la quinta sección electoral, con casi 20 mil habitantes

Gobierna Carlos Esteban Santoro, de Cambiemos desde 2015. Y fue ratificado en la elección de medio término con más del 50% de los votos.

Según testimonios recogidos entre sus adherentes y sus adversarios, podríamos decir que el último triunfo lo envalentonó. Ya no tiene el mismo trato con sus vecinos, se muestra irritable a las críticas periodísticas, e intolerante ante las expresiones de sus electores.

Hace pocos días, un vecino, Carlos Román Lujan, lo denunció en la UFI descentralizada Nº 8 de esa localidad, por amenazas.

Lujan expresó críticas a la gestión, marcando deficiencias en sitios puntuales de Madariaga. Alcantarillas sin terminar, calles en mal estado, nada distinto de lo que hacen cientos de pobladores del distrito.

Al concurrir al Palacio Municipal, el pasado 17 de abril, para realizar un trámite común, fue increpado por el Intendente Santoro, quien sin mediar palabra le dijo “QUÉ BUSCAS DE MÍ, QUE QUERÉS DE MÍ?, LA PRÓXIMA VEZ QUE VEA UNA PUBLICACIÓN TUYA, TE CAGO A TROMPADAS” (SIC).

En la denuncia, Lujan asegura que era la primera vez que veía al intendente cara a cara, que nunca había tenido trato, y que hay testigos de la amenaza (que están indicados en la UFI Nº8)

Finalmente, el denunciante teme, como es lógico, que desde el poder, el intendente cumpla con su amenaza, tanto sea de manos propias, o de su estructura de gobierno. También refiere que esta situación ha trastocado su normal ritmo de vida, ya que tuvo que alterar conductas y acciones, propias de un vecino común que es agredido por el poder.

Hasta aquí la descripción de los hechos.
¿Qué pretende Lujan? una disculpa pública. Que de no efectuarse, dejará asentada en sede judicial, más elementos del mal accionar del intendente.

 

 

FUENTE: www.laquintaseccion.com.ar