El mandatario electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a opinar respecto del fallo que puede representar la inminente libertad del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, al menos mientras aguarda una sentencia firme.
Fernández sostuvo: “Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años”. Y agregó: “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes”.
A través de su cuenta de Twitter, el reciente ganador de las elecciones presidenciales, quien había visitado en prisión a Lula, se alegró: ¡Valió la pena la demanda de tantos!”.
Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación del líder del PT, quien cumple una sentencia de 12 años por una causa armada para proscribirlo políticamente, ya que fue condenado por la “íntima convicción” de un juez y no en base en pruebas.