«Desde el 6 de marzo, los colectivos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sufrieron reiterados actos de vandalismo que no sólo pusieron en peligro a los pasajeros sino que también generan una constante sangría económica», comienza enumerando un comunicado de los trabajadores de colectivos de Zárate.
Los colectivos sobrellevaron varios ataques. Los más graves generaron 20 roturas de vidrios. Entre ellos se encuentran roturas de vidrios laterales móviles, ventanas laterales fijas, lunetas traseras y vidrios laterales delanteras fijas.
Los dirigentes de Zárate Transporte SAPEM se mostraron preocupados por esta situación y están manteniendo una serie de reuniones con diferentes áreas de gobierno, como la de Seguridad, para frenar esta situación y poder circular sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los pasajeros.
La última agresión se produjo en la noche del jueves en la colectora del Barrio Saavedra.
Esta situación también perjudica el normal funcionamiento del servicio público de transporte de pasajeros, ya que los colectivos agredidos salen de circulación para ser reparados.