El PJ empieza a buscar la unidad en el interior bonaerense

En la localidad de Necochea, buena parte de los distintos sectores internos del justicialismo, se dieron cita el fin de semana para discutir, bajo la consigna “El campo popular con eje en el Peronismo”, la tan ansiada unidad, que permita construir una alternativa sólida para enfrentar a Macri, o al macrismo, en el 2019.

En el encuentro se realizaron debates en cuatro comisiones, donde se habló de campo y producción, género y juventud, política, economía, educación y trabajo, con el dato de que, novedosamente en la 5º Sección Electoral, se juntó el peronismo, el movimiento obrero y organizaciones sociales.

Luego del trabajo en comisiones, se realizó un plenario, con la presencia de las máximas figuras, entre las que se destacaron el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y el referente del nuevo espacio sindical opositor, Hugo Moyano. Además de intendentes, legisladores, y dirigentes seccionales y municipales.

En el cierre a cargo del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, este pidió a los dirigentes y militantes “salir a las calles, hablar con el pueblo y ser opositores a todo lo que está sucediendo en la Argentina, ya que está en contradicción con las tres banderas del justicialismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.”

Si bien aún falta mucho para las definiciones concretas, el peronismo lentamente comienza a transitar el camino de la unidad, definiendo su rol opositor de cara al desafío electoral del 2019.

Fuente: La quinta sección