Presentaron un amparo por la empresa que contará los votos

En torno a las vulnerabilidades y la falta de transparencia del software utilizado, la fuerza que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández reclamó judicialmente que la empresa Smartmatic no realice la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación.

“No dudamos de la Justicia electoral, del escrutinio definitivo, si dudamos de lo que vaya a querer manipular el Gobierno el domingo a la noche a partir de la tarde”, aseguró el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Luego de las inconsistencias observadas en los distintos simulacros y tras el alerta emitida por un grupo de especialistas en seguridad informática como ya había dado cuenta este medio, el frente que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner resolvió avanzar con la solicitud de una medida cautelar para que “se ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en las PASO, las generales y eventual segunda vuelta”.

En el escrito, difundido por el portal El Cohete a la Luna, el Frente de Todos reclama también la designación de “interventores veedores judiciales para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías” posteriormente.

Además, le proponen a la jueza electoral María Romilda Servini que, en en caso de considerarlo necesario, requiera la “colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional”.

El ex diputado señaló que el espacio opositor apunta a que “el domingo a la noche la transmisión de datos que se haga refleje lo que la gente votó, lo que ocurrió en cada mesa de votación en todo el país”.

“Se resolvió que se tomaran una serie de medidas para cuidar la fiscalización este domingo, tenemos que ver si esas medidas en verdad pueden ser instrumentadas”, advirtió Landau.