Restauran dos escuelas en Berazategui

Durante los fines de semana, ya es un clásico que los establecimientos educativos de Berazategui tengan sus puertas abiertas para llevar a cabo intensas jornadas de trabajo, con el objetivo de embellecerlos y mejorarlos. En esta ocasión, la comunidad educativa, alumnos, padres y autoridades pintaron la Escuela Primaria N° 13 “José Hernández” y la Secundaria N° 15, de Berazategui Oeste y Gutiérrez, respectivamente. El presidente del Concejo Deliberante (HCD) local, Juan José Mussi, visitó ambas instituciones en el marco de las tareas.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo Escolar local, Sergio Romero, expresó: “Vivimos otra jornada hermosa, con la participación de muchos vecinos. La intención principal de esta actividad es que los alumnos puedan hacer propia la institución y tengan sentido de pertenencia. Cuando los chicos también participan, luego se cuida mucho más el espacio, existe un mayor respeto. Queremos que las escuelas vuelvan a ser el referente del barrio”.

“Que los chicos hayan colaborado, que se acerquen un día sábado por la mañana, nos genera mucha satisfacción porque eso significa que los valores que inculcamos de solidaridad, respeto y colaboración, están aprendidos”, manifestó la directora de la secundaria N° 15 (455 e/ 415 y 416), Silvana Rodríguez.

En el mismo sentido, Andrea Barucca, profesora de plástica de la Escuela José Hernández (134 e/ 13 y 14), subrayó: “Vinimos a darle una lavada de cara al establecimiento. Estamos muy contentos y sorprendidos con la participación masiva de los papás y de todos los que se acercaron. Las autoridades siempre nos acompañan, tanto el Consejo como el Municipio, y para nosotros es un orgullo recibirlos a todos en nuestro segundo hogar”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, recorrió las dos escuelas y dialogó con miembros de la comunidad educativa acerca de proyectos futuros. Además, destacó la importante colaboración de los alumnos en este tipo de actividades. “Vine a colaborar, al igual que muchos papás, con la Escuela N° 13, a donde asiste mi hija Ángela. Los docentes nos lo propusieron y me pareció una iniciativa muy interesante. También, ver a las autoridades nos incentiva a seguir trabajando”, opinó Raúl Ruiz, quien se encargó de gran parte de las tareas de lijado y pintura de distintos sectores.

“Esto no se hubiera logrado si Juan José (Mussi) no hubiera empezado hace 30 años con estas jornadas. Él comenzó yendo con su pala y lo continuó Juan Patricio, con el cambio generacional. Por suerte, nuestra gente se engancha y colabora en estas actividades, porque todos estamos orgullosos de Berazategui”, agregó Romero.

En ambas actividades participaron docentes, alumnos, padres, cooperadora escolar y delegación municipal.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y concejales y consejeros escolares locales.