Decretos y asuetos igual a dos días hábiles hasta fin de año

La administración pública, el poder judicial y los bancos habían anunciado los días 24 y 31 como no laborables. Sin embargo con el correr de las horas y el decreto del estado nacional que estableció asueto para los días 23 y 30 del mes en curso, tuvieron correlato.

«Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2019», establece el artículo primero del decreto 45/2019 firmada por el presidente, Alberto Fernández. Allí se instruye, además, a los distintos organismos a que implementen las «medidas necesarias», a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Bancos y entidades financieras quedaron fuera del anuncio estatal pero los gremios decidieron con autonomía al igual que la administración pública de la provincia y judiciales. La Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó asueto para los días los 23 y 30 de diciembre, que se suman al 24 y 31 y a los feriados del 25 y 1 de enero. La medida alcanza a los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones del país.

De aquí al último día del año, los días hábiles para los empleados antes mencionados son dos: El jueves y viernes que viene.

Judiciales retoman recién en febrero al finalizar la feria de enero.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap