El impuesto al agro puso los pelos de punta al sector agrario terrateniente de la provincia. En este sentido, la concejal del Frente de Todos Leticia Conti ofreció otra mirada al tema del campo.
«En la Provincia de Buenos Aires el gobernador Kicillof propone aumentos segmentados del Inmobiliario Rural para que los mayores incrementos sean absorbidos por los productores más grandes y de este modo proteger a los pequeños y medianos. Solo 200 productores (que poseen más de 2000 Hectáreas) en toda la provincia pagarían el 75 % de aumento en este impuesto provincial».
«En cambio, en Pergamino absolutamente todos los productores (sean pequeños, medianos o grandes) tendrán que hacerle frente a un aumento del 60 % en la tasa de Conservación de la Red Vial. Esta última implementada por el intendente Martinez», contrastó Conti.
«Defendemos un esquema impositivo segmentado de modo que los pequeños y medianos productores absorban aumentos menores a los que pueden absorber aquellos más grandes», ejemplificó finalmente la concejal.