Kleiman: “La gente odia a Macri por lo económico y a Cristina solo por odio”

En Todos en la Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 21 a 22 por Radio Cultura, entrevistaron a la consultora política Celia Kleiman de Consultores/Polldata quien aseguró: “Hay encuestas que miden a quién se rechaza más y el porcentaje de odio es similar para ambos. Es un equilibrio de odios, en el caso de Macri se basa en el tema económico y en el de Cristina Kirchner no se fundamenta”.

“En estas tres etapas de PASO, primera vuelta y eventual balotage se agota a la gente y en un escenario de balotage proyectar al indeciso es dificultoso”, aclaró pero aseveró que actualmente “en las PASO nos daba con CFK como cabeza de lista dos puntos por encima de Macri”.

“Hay un 15 por ciento de indecisos y es mucho y también quienes se definen apartidarios, la gente se agota. En las encuestas uno pregunta separado por presidente, gobernador e intendente y en un cuarto oscuro están todos juntos en la boleta. Las encuestas telefónicas que se difunden tienen un nivel de precisión bajo”, precisó.

“No puede aún medirse el impacto de el acuerdo Macri y Pichetto porque a escala nacional se necesitan 1500 casos para que sea un parámetro serio”, detalló.

Y subrayó que “cuando CFK figura, sea en primer lugar o segundo, es ella“. “El impacto va mas allá del sello partidario con el que se presente Cristina”.

“Mas allá del indeciso está la identidad partidaria negativa, el que dice ni Cristina ni Macri y cuando preguntamos <<qué votan>>, se quedan. Es el fenómeno de los no-no“, indicó parafraseando al vocablo ni-ni utilizado para definir acotadamente al adolescente que ni estudia ni trabaja.

“Hay votantes de Cambiemos que decían <<ni locos un peronista>>. Pero Pichetto fue recibido bien por el núcleo duro de Cambiemos que lo ve como peronista moderado”, finalizó Kleiman.